EMOLTV

Detienen en El Cairo al hombre de confianza del hermano del líder de Al Qaeda

el arresto de Daud Jairat se produjo en el interior de un piso en el barrio cairota de Ciudad Naser, situado en el este de la ciudad.

25 de Agosto de 2013 | 07:44 | EFE

EL CAIRO.- Las fuerzas de Seguridad egipcias detuvieron a Daud Jairat, considerado como la mano derecha del hermano del líder de Al Qaeda, Mohamed al Zawahiri, recientemente arrestado y acusado de estar detrás de distintos ataques en la península del Sinaí, informó hoy la televisión estatal.

Según esta fuente, el arresto de Jairat se produjo en el interior de un piso en el barrio cairota de Ciudad Naser, situado en el este de la ciudad.

La televisión informó, asimismo, de la detención de cuatro hijos de dirigentes de los Hermanos Musulmanes en la provincia de Beni Suef, al sur de la capital, sin precisar tampoco cuándo se realizaron los arrestos.

Entre estos últimos figura el hijo de un destacado líder de la Hermandad, Mohamed el Beltagui, según dijeron a Efe fuentes policiales.

En medio de la campaña de detenciones de dirigentes islamistas, también fue arrestado ayer en un piso en Ciudad Naser uno de los consejeros del depuesto presidente Mohamed Mursi, Mohi Hamed, acusado de haber instigado a la violencia, apuntaron las fuentes.

Esas detenciones han coincidido con el comienzo hoy del juicio contra líderes de los Hermanos Musulmanes sospechosos de incitar al asesinato de manifestantes el pasado 30 de junio, fecha en la que nueve personas murieron y otras noventa resultaron heridas frente a la sede de la cofradía en el barrio cairota de Al Muqatam.

El guía supremo de la cofradía, Mohamed Badía, y sus viceguías Jairat Al Shater y Rashad Bayumi, no estuvieron presentes en la sesión de hoy.

El tribunal retrasó el proceso hasta el próximo 29 de octubre y pidió a la Fiscalía General que permita la comparecencia de los acusados, actualmente en prisión preventiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?