EMOLTV

Islamistas egipcios convocan protestas diarias contra los "golpistas"

Los grupos de la Alianza para la Defensa de la Legitimidad comenzarán con esto la "Semana del pueblo que dirige su revolución".

25 de Agosto de 2013 | 10:26 | EFE
imagen
EFE

EL CAIRO.- Los islamistas egipcios hicieron este domingo un nuevo llamamiento a sus seguidores para que se manifiesten a diario y de forma masiva contra los "golpistas" que el pasado 3 de julio derrocaron al Presidente Mohamed Mursi.


La Alianza para la Defensa de la Legitimidad, que incluye a los Hermanos Musulmanes y a otros grupos afines, explicó que estas protestas comenzarán este domingo, el primer día de la denominada "Semana del pueblo que dirige su revolución".


Para la semana que termina los islamistas también habían convocado manifestaciones diarias, pero la movilización de sus bases ha sido reducida, debido al gran despliegue de las fuerzas de seguridad y a la ola de arrestos que ha descabezado a los Hermanos Musulmanes.


En un comunicado, la coalición instó hoy a los egipcios a que refuercen durante esta semana también su campaña de desobediencia civil para "paralizar totalmente el movimiento de los golpistas, obligarles a huir vencidos y recuperar el ambiente de la revolución del 25 de enero del 2011".


Los islamistas llamaron el pasado día 20 a la desobediencia civil con medidas como boicotear las compañías y los productos de aquellos países que financian el golpe militar.


Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait son algunos de los países que concedieron ayudas por valor de al menos 12.000 millones de dólares para que Egipto supere la crisis económica tras el derrocamiento de Mursi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?