EMOLTV

Siria: Atentado con coche bomba provoca muerte del gobernador de la provincia de Hama

Anas Abdel Razaq al Naim habría sido asesinado por rebeldes en el centro del país.

25 de Agosto de 2013 | 12:29 | AFP

DAMASCO.- El gobernador de la provincia de Hama, en el centro de Siria, fue asesinado este domingo en un atentado con coche bomba, anunció la televisión estatal, que adjudicó el ataque a los rebeldes.

Según la televisión oficial, "terroristas", como habitualmente califica el régimen a los rebeldes, "asesinaron a Anas Abdel Razaq al Naim, gobernador de Hama, en un atentado con coche bomba en el barrio de Al Yarayema en Hama".

El gobernador había sido nombrado en julio de 2011, cuatro meses después del comienzo de la rebelión contra el régimen, en reemplazo de Jaled Abdel Aziz, destituido por el presidente Bashar al Asad luego de manifestaciones multitudinarias contra el gobierno en la ciudad de Hama.

El Consejo de Ministros expresó su pésame por la muerte del gobernador de esta provincia del centro de Siria, y calificó lo sucedido como un "ataque terrorista".

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó el atentado, y explicó que el vehículo explotó al paso del convoy de Al Naim.

Este atentado coincide con la autorización de Damasco a una misión de la ONU a visitar la zona donde esta semana la oposición denunció la muerte de más de mil personas en un supuesto ataque con armas químicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?