Egipto: Detienen a ex ministro islamista y al secretario de los Hermanos Musulmanes

Sobre el primero de ellos pesaba una orden de arresto emitida por la Fiscalía General, que lo acusa de varios delitos, entre ellos, instigar al asesinato de manifestantes.

EL CAIRO.- Las fuerzas de seguridad egipcias han detenido al ex ministro de la Juventud Osama Yasin y al secretario de los Hermanos Musulmanes Mohamed Hafez, dijeron hoy fuentes policiales.


Sobre el ex ministro islamista pesaba una orden de arresto emitida por la Fiscalía General, que lo acusa de varios delitos como instigar al asesinato de manifestantes y planear la acampada de los islamistas en la plaza cairota de Al Nahda, que fue desmantelada el pasado día 14 por la policía.


Las fuentes dijeron desconocer los motivos del arresto de Hafez, secretario del viceguía de los Hermanos Jairat al Shater, quien a su vez se encuentra detenido y afronta un juicio -que comenzó ayer- junto a los máximos líderes de la cofradía por su supuesta incitación a la violencia.


Por otro lado, la Fiscalía liberó anoche a un hijo de otro dirigente de la Hermandad, Mohamed al Beltagui, por la falta de acusaciones contra él, mientras que permanecen arrestadas las tres personas que le acompañaban cuando fue detenido ayer en la provincia de Beni Suef, al sur de El Cairo.


Debilitados ante la amplia campaña de detención de las autoridades contra los islamistas, los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines integrados en la llamada Alianza para la Defensa de la Legitimidad insisten en seguir las movilizaciones contra el golpe militar que depuso al presidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.


En un comunicado difundido anoche, la coalición desmintió que el número de manifestantes haya disminuido en los últimos días e insistió en que continuarán sus actos de presión contra el Ejército.


Los islamistas egipcios hicieron un nuevo llamamiento a sus seguidores para que se manifiesten a diario y de forma masiva contra los "golpistas", pese a que las últimas convocatorias han sido poco secundadas en medio de un fuerte despliegue de las fuerzas del orden egipcias.

EFE
Lunes, 26 de Agosto de 2013, 06:25
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion