EMOLTV

Siria: Misión de la ONU llega a inspeccionar en zona bombardeada tras sufrir ataque

El equipo de expertos arribó a Moadhamiyad al Sham tras cambiarse de automóvil luego que el que los transportaba fuera baleado por francotiradores.

26 de Agosto de 2013 | 10:28 | DPA
imagen

Imagen que captura el video difundido por la resistencia siria donde se muestra a los inspectores de la ONU.

AFP

DAMASCO/ESTAMBUL.- Tras sufrir un ataque de francotiradores, los inspectores de armas químicas de la ONU que se encuentran en Siria llegaron hoy a Moadhamiyad al Sham, cerca de Damasco, para verificar el uso de gas venenoso en un ataque masivo ocurrido el pasado miércoles y en el que murieron cientos de personas.


Activistas rebeldes publicaron imágenes de video que muestran al equipo visitando una clínica de emergencia y reuniéndose con supervivientes del ataque y con familiares de algunas víctimas.


Además hablaron con médicos que los trataron, dijo Munzer Bahkous, miembro de la opositora Coalición Nacional Siria.


Poco antes un portavoz de la ONU en Nueva York había anunciado que los inspectores sufrieron un ataque reiterado e intencionado con disparos durante el viaje desde Damasco a Moadhamiyad al Sham, pero nadie resultó herido. Tras ser trasladados a la base del gobierno y recibir un nuevo automóvil, continuaron el camino hacia la zona. El gobierno y la oposición se culparon mutuamente del ataque contra los inspectores.


La oposición al régimen de Bashar al Assad aseguró que milicias fieles al gobierno fueron las responsables del ataque, que abrieron fuego desde un aeropuerto militar.


"Querían evitar que los inspectores llegaran a nosotros", dijo un revolucionario que esperaba en la entrada de Moadhamiyad al Sham, al suroeste de Damasco, uno de los lugares atacados supuestamente con armas químicas el pasado miércoles, junto a otro barrio al este de la capital.


Sin embargo, la agencia de noticias estatal Sana culpó a "grupos terroristas armados" de los ataques.


Un testigo informó que el equipo de la ONU se desprendió del acompañamiento de las fuerzas de seguridad sirias y de una ambulancia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?