EMOLTV

Misión de la ONU en Siria recopila "datos valiosos" sobre denuncias de ataque químico

Tras su primera jornada de inspecciones en la zona afectada, los expertos continuarán este martes con sus investigaciones, de acuerdo a lo anunciado por el organismo.

26 de Agosto de 2013 | 14:50 | DPA
imagen

Los expertos inspeccionaron la zona afectada.

Reuters

NUEVA YORK.- Los especialistas químicos enviados por Naciones Unidas a Siria ya cuentan con "datos valiosos" sobre las denuncias de uso de gas tóxico en las afueras de Damasco, indicó hoy un portavoz del organismo internacional, tras el primer día de evaluación de la delegación enviada al país.


Según las declaraciones, los especialistas tomaron importantes muestras en la localidad de Moadhamijat al Sha, en el suroeste de Damasco.


"Están satisfechos (con lo obtenido) y continuarán mañana con sus investigaciones", señaló el portavoz Fahan Haq en Nueva York, sin precisar si el equipo regresará a la misma localidad este martes.


La delegación "está buscando un sitio relacionado con los presuntos ataques de gases tóxicos del 21 de agosto", indicó el vocero a DPA.


Los resultados de la investigación, que previsiblemente se extenderá durante las próximas dos semanas, serán dados a conocer por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, "cuanto antes", y será él quien decida en qué forma "se pueden utilizar" las informaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?