EMOLTV

Aplicarán bastonazos a hombre por pintar un grafiti en Singapur

La ruda sanción también incluye una sentencia a tres meses de cárcel. El acusado había inscrito y tachado la palabra "democracia" en un monumento que rememora la Segunda Guerra Mundial.

27 de Agosto de 2013 | 03:22 | EFE
imagen
Imagen de MediaCorp

BANGKOK.- Un tribunal de Singapur sentenció a un hombre de 33 años a la pena física de recibir tres bastonazos y a cumplir tres meses en la cárcel por haber pintado un grafiti en un monumento histórico.

El hecho ocurrió el 23 de abril pasado. Mohamad Khalid Mohamad Yusop, pintó la palabra "democracia" en color rojo, que luego tachó, sobre el cenotafio que rinde homenaje a los caídos en Singapur durante la Primera Guerra Mundial, el que posteriormente fue extendido a las víctimas del segundo conflicto global.

El acusado también tendrá que pagar los costos de la reparación, que ascienden a cerca de 160 dólares (unos 80.000 pesos chilenos).

El juez Lim Tse Haw describió en la sentencia la acción de Yusop como "antisocial y egoísta".

Singapur tiene estrictas leyes contra el vandalismo, en especial contra los grafitis, y las penas usualmente incluyen castigos físicos.

Construido en 1922, el monumento a los caídos está dedicado a la memoria de 124 soldados británicos, nacidos o residentes en Singapur, muertos durante la Primera Guerra Mundial; posteriormente, el monumento también fue dedicado a los fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial.


"Con tus acciones has faltado al respeto de las memoria de nuestros muertos en la guerra y heridos los sentimientos de sus descendientes", señaló el juez, informó el canal "Channel News Asia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?