EE.UU. pospuso reunión con Rusia para tratar crisis por armas químicas en Siria

La cita fue diferida por las "consultas en curso" sobre el ataque denunciado por la oposición a Bashar Al-Assad, señaló un funcionario del departamento de Estado en Washington.

WASHINGTON.- En medio del endurecimiento de la posición estadounidense contra el régmen de Bashar Al-Assad, al que comenzó a responsabilizar del alegado ataque con armas químicas ocurrido la semana pasada en suburbios de Damasco, Washington canceló una reunión con diplomáticos de Rusia para tratar la crisis.

La cita, programada para el miércoles en La Haya, pondría frente a frente a diplomáticos de alto rango de ambas potencias. Fue diferida debido a las "consultas en curso" sobre un ataque con armas químicas en Siria, señaló una fuente del Gobierno de EE.UU.

Durante la reunión estaba prevista la discusión de planes para una conferencia internacional de paz con el objetivo de poner fin a la guerra civil en Siria.

Un funcionario de alto rango del Departamento de Estado dijo en un comunicado que la reunión fue cancelada "dadas nuestras consultas en curso sobre la respuesta adecuada al ataque con armas químicas en Siria el 21 de agosto".

El encuentro tendría como protagonistas a Wendy Sherman, subsecretaria para Asuntos Políticos del Departamento de Estado; el embajador de Estados Unidos en Siria, Robert Ford, y los viceministros rusos de ministros de Relaciones Exteriores Gennady Gatilov y Mikhail Bogdanov.

"Trabajaremos con nuestros homólogos rusos para reprogramar la reunión", señaló el funcionario, quien agregó que el ataque demostró la necesidad de una "solución política global y duradera" para poner fin al derramamiento de sangre en ese país de Medio Oriente.

Reuters
Martes, 27 de Agosto de 2013, 01:26
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion