EMOLTV

Sobrino de Kim Jong-un, a quien calificó de "dictador", estudiará en Francia

Kim Han-sol, de 18 años, seguirá con 200 compañeros un programa sobre Europa y Asia de dos años de duración en la Universidad Sciences Po.

27 de Agosto de 2013 | 06:56 | EFE

PARÍS.- Kim Han-sol, uno de los nietos del fundador del régimen norcoreano, Kim Jong-il, estudiará a partir de septiembre en el campus de Le Havre, de la universidad francesa de Sciences Po, según informó el semanario "L'Express" y confirmó hoy el centro educativo.


El joven, de 18 años, seguirá con 200 compañeros un programa sobre Europa y Asia de dos años de duración en Francia y un tercero en el extranjero, que finaliza con un diploma y da acceso a cursar una maestría.


Kim Han-sol, que nació en Corea del norte y se educó en Macao (China) y Mostar (Bosnia y Herzegovina), luce gafas de pasta, pelo corto y aros en las orejas, asegura que nunca ha conocido a Kim Jong-un, su tío y actual líder norcoreano.


Su padre, Kim Jong-nam, nació en Pyongyang en 1971 fruto de la relación entre Kim Jong-il y la actriz Song Hye-rim. Emigró a China en 1995 y vive entre Beijing y Macao, alejado de la cúpula norcoreana.


El una entrevista en 2012 con una televisión finlandesa, Kim Han-sol calificó a su tío de "dictador".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?