EMOLTV

Funcionarios de tribunales en Buenos Aires inician paro por "invasión de ratones"

Los trabajadores paralizarán sus funciones para que la empresa que combate la plaga comience de inmediato las labores para erradicar a los roedores.

27 de Agosto de 2013 | 09:27 | DPA
imagen
EFE

BUENOS AIRES.- Los empleados de los tribunales del fuero laboral y previsional de la ciudad de Buenos Aires iniciaron hoy una huelga de 24 horas en protesta por la invasión de roedores que afecta a sus dependencias.


"Este edifico fue invadido por las ratas desde la semana pasada. Todos los incidentes fueron en los juzgados laborales, aparecieron ratas, aparecieron excremento de ratas y orina de rata, lo que generaba mucho olor", denunció el líder del sindicato de trabajadores judiciales, Julio Piumato.


Los empleados judiciales iniciaron la huelga para que la empresa que combate la plaga pudiera comenzar de inmediato las tareas de erradicación de los roedores y desinfección.


El sindicalista apuntó contra el Consejo de la Magistratura porque "no tiene una actitud activa frente a los problemas". "Tendría que haber una política de prevención, salubridad y de seguridad para que estas cosas no sucedan. Recién cuando estalla la reacción del personal, actúan", denunció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?