ONU: Si EE.UU. tiene pruebas de ataque químico en Siria debe compartirlas con misión

Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, enfatizó que las Fuerzas Armadas están listas si el Presidente Barack Obama ordena una acción militar.

NACIONES UNIDAS.- La ONU dijo hoy que si Estados Unidos tiene pruebas de los autores del presunto ataque con armas químicas de la semana pasada a las afueras de Damasco debe compartirlas con el equipo de expertos que está sobre el terreno.


"Si algún estado miembros tiene información al respecto debe compartirla con el equipo de la ONU para que puedan revisarla de acuerdo a sus propias directrices", dijo hoy ante la prensa uno de los portavoces de la ONU, Farhan Haq.


Consultado por una posible intervención militar sin contar con el Consejo de Seguridad, el portavoz dijo que no hará "conjeturas" e insistió en que el secretario general, Ban Ki-moon, está centrado en "cualquier opción que permita una solución diplomática".

En tanto, el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, declaró que las fuerzas armadas de su país están "listas" para una acción militar en Siria si el Presidente Barack Obama da la orden, en una entrevista este martes a la "BBC".


"Estamos preparados. Hemos desplazado recursos al terreno para cumplir y acatar cualquier opción que el presidente desee emprender", declaró Hagel. "Estamos listos para actuar", añadió.


Hagel, que se encuentra de gira por Asia, afirmó que "Siria utilizó armas químicas contra su propia gente". "En breve podremos presentar más información y datos al respecto", prometió.

EFE/AFP
Martes, 27 de Agosto de 2013, 12:57
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion