EMOLTV

Siguen las protestas contra gobernador de Río: Hubo saqueos y heridos

La polícia dispersó a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos.

28 de Agosto de 2013 | 01:05 | AFP
imagen
AP
RÍO DE JANEIRO.- Una nueva manifestación realizada en Río de Janeiro contra el gobernador local derivó en incidentes violentos que incluyeron el saqueo de locales. Al menos tres personas resultaron heridas debido a la acción de la policía para dispersar la protesta, según la prensa local.

Una joven de 24 años, que no participaba en la marcha, recibió el impacto de una bala de goma en la cabeza y fue atendida por voluntarios en un banco de una plaza con la frente ensangrentada.

La manifestación contra el gobernador Sergio Cabral, el más impopular de Brasil -sólo cuenta con 12% de aprobación, según encuestas- convocó a cientos de personas en el barrio Laranjeiras, donde se encuentra el palacio Guanabara, sede del gobierno del estado.

Los manifestantes lanzaron piedras contra la policía, quemaron basureros y arrastraron un taxi en medio de la calle. La policía utilizó gases lacrimógenos para disolver la protesta.

Cinco personas fueron detenidas, según el diario O Globo. Locales comerciales, incluidas dos agencias bancarias, y paraderos de buses recibieron daños.

Las protestas contra Cabral se han repetido desde que brotó una cadena de protestas masivas en distintas ciudades de Brasil gatilladas por alzas en el transporte y denuncias de corrupción contra autoridades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?