EMOLTV

Abusadores sexuales indios ya no podrán reducir condena casándose con víctima

Esta era una práctica habitual en ese país, donde se considera que las víctimas de violaciones pierden su honra y por tanto no pueden contraer matrimonio.

28 de Agosto de 2013 | 10:09 | DPA
imagen
AP

NUEVA DELHI- Los violadores no podrán obtener en el futuro rebajas de condena al casarse con sus víctimas en India, según un fallo de la Corte Suprema del país que divulga hoy el diario "Times of India".


La práctica es habitual en ese país, donde se considera que las víctimas de violaciones pierden su honra y por tanto no pueden contraer matrimonio. A causa de ello, los violadores consiguen rebajas en sus penas si prometen desposar a la víctima o cierran algún otro tipo de acuerdo.


Por otra parte, hoy se conoció que uno de los violadores de una joven fotógrafa en Bombay sería menor de edad. Aunque la policía había dicho que tiene 19 años, su abuela presentó un certificado de nacimiento del hospital según el cual tiene 16, informa "Indian Express". Para solucionar las dudas se le hará una prueba de huesos.


Un grupo de hombres violó el pasado jueves a una fotógrafa de 22 años en una fábrica abandonada en el centro de Bombay. La mujer fue llevada al hospital con graves heridas internas.


También en la violación de una estudiante de 23 años en India en diciembre pasado uno de los presuntos atacantes era menor de 18. Mientras que el resto del los hombres podría ser condenado a muerte, la pena máxima en su caso es de tres años en un correccional.


Varios diarios informan entretanto de que los sospechosos de la agresión de la fotógrafa han confesado haber protagonizado varias violaciones en el mismo lugar de Bombay. Las víctimas fueron entre otras una mujer que recogía basura y una prostituta, según "Times of India".

La banda se sintió envalentonada a seguir adelante porque ninguna de las mujeres denunció el crimen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?