EMOLTV

Israel moviliza a reservistas y pone en alerta sistema antimisiles ante posible ataque sirio

"En vista de los últimos acontecimientos en la región, el Ejército toma las medidas defensivas necesarias para proteger el Estado de Israel", comunicaron los militares.

28 de Agosto de 2013 | 14:54 | DPA
imagen
Reuters

TEL AVIV.- Israel ordenó una movilización limitada de reservistas y puso su sistema antimisiles en alerta, como preparación ante un eventual ataque occidental en la vecina Siria y a una posible respuesta del país árabe en su contra.


Un portavoz del primer ministro, Benjamin Netanyahu, confirmó hoy la orden de movilización de reservistas. "Según los cálculos de Israel, la probabilidad de que Siria reaccione a un ataque militar de las potencias occidentales con un ataque a Israel es muy baja", dijo un representante del gobierno.


"Pese a ello, se decidió tomar algunas medidas de precaución, entre ellas la movilización de una cifra limitada de reservistas", que no fue especificada.


Además, el sistema antimisiles fue puesto en alerta y en el norte del país se posicionó otro del tipo Cúpula de Acero, así como una batería cerca de la ciudad costera de Haifa, informaron medios israelíes.


El Ejército está considerando también el despliegue de una batería defensiva cerca de Tel Aviv y las fuerzas aéreas quieren poner en posición un sistema de defensa tipo Patriot en el norte.


"En vista de los últimos acontecimientos en la región, el Ejército toma las medidas defensivas necesarias para proteger el Estado de Israel", comunicó el Ejército, sin que por el momento se dieran nuevas instrucciones a los ciudadanos.


Los israelíes, sin embargo, están haciendo acopio masivo de máscaras de gas, lo que hizo que se colapsara una línea de pedidos e incluso se produjera una disputa en una cola para comprar máscaras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?