EMOLTV

Perú: Keiko Fujimori no asistirá a las conversaciones convocadas por el Gobierno

Desde el partido derechista Fuerza Popular que ella preside declararon que "no es un acto de soberbia" su inasistencia, y que la opositora podría asistir a una segunda reunión, siempre que el Presidente Humala esté presente.

31 de Agosto de 2013 | 15:45 | DPA
imagen

La líder del partido derechista peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

EFE/Archivo

LIMA.- La líder del partido derechista peruano Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, y una de las más duras opositoras al gobierno del presidente Ollanta Humala, no asistirá a las reuniones de diálogo convocadas por el Ejecutivo, informaron hoy portavoces de ese colectivo.


"La no asistencia de Keiko Fujimori al diálogo con el Ejecutivo no es un acto de soberbia. Nosotros no estamos obligados a hacer lo mismo que el señor Alan García", manifestó hoy el parlamentario Julio Gagó, en referencia a la confirmación de la asistencia del ex Presidente centroderechista.


De acuerdo con Gagó, FP enviará a Palacio a una comitiva encabezada por su secretario general, Jaime Yoshiyama, para participar de las conversaciones con el gobierno. Del mismo modo, dijo que espera que la cita sea entre el miércoles o viernes próximo, luego de la reunión con el Partido Aprista Peruano (PAP), liderado por García.


FP, la segunda bancada más grande en el Congreso, reúne a los simpatizantes del encarcelado ex Presidente Alberto Fujimori y tuvo desde el principio una posición dura frente a los diálogos convocados por el gobierno, pues pidió la salida del jefe de gabinete Juan Jimenez, quien encabeza las reuniones, y exigió la presencia de Humala.


Gagó dijo que Keiko, hija mayor de Fujimori, podría asistir a una segunda reunión en Palacio, siempre que Humala esté presente.


"No entiendo por qué tendría que ir la señora Keiko a la primera reunión. Si me van a decir que el diálogo va ser solo una primera reunión, sería entonces un encuentro de amigos que van a Palacio a tomarse fotos", agregó.


El parlamentario fujimorista sostuvo que su bancada llevará a la reunión "temas de solución inmediata, no como lo que se ha visto hasta ahora".


Las reuniones, que son vistas por los analistas como un elemento positivo, llegan en un momento en el que Humala sufre de una importante caída en las encuestas. Sin embargo, los expertos recomiendan que además se organicen encuentros con el sector empresarial y los gremios laborales con la finalidad de ampliar la base de los acuerdos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?