EMOLTV

Rey español aparece mencionado por primera vez en investigación por corrupción de su yerno

Según revela la indagación, el monarca Juan Carlos le habría prestado hasta 1.200.000 euros a Iñaki Urdagarin y su esposa, la infanta Cristina.

02 de Septiembre de 2013 | 09:52 | DPA
imagen
EFE

MADRID.- El nombre del rey Juan Carlos de España apareció por primera vez en la investigación sobre su yerno, Iñaki Urdangarin, imputado en un caso de corrupción que ha dañado seriamente la imagen de la monarquía española.


Según informaron hoy medios españoles, Urdangarin y su mujer, la infanta Cristina, recibieron en un depósito bancario conjunto transferencias de dinero desde cuentas del monarca.


La Fiscalía Anticorrupción es la que detectó esos ingresos de dinero, que datan del año 2004 y cuyo importe iría desde los 600.000 euros a 1,2 millones.


Urdangarin está imputado desde finales de 2011 por la Justicia española por haberse apropiado presuntamente de seis millones de euros de dinero público junto a su ex socio al frente del Instituto Nóos, una organización sin ánimo de lucro vinculada al mundo del deporte.


Su mujer fue imputada en abril como presunta cómplice por el juez que investiga el llamado "caso Nóos", pero una instancia judicial superior anuló esa imputación al no ver indicios de delito de complicidad. El magistrado, no obstante, la investiga ahora por posible fraude fiscal.


Según la edión on-line del diario "El Mundo", la fiscalía trata de determinar si los ingresos recibidos por el matrimonio proceden de cuentas en el extranjero.


El hallazgo tuvo lugar después de que el juez que investiga el "caso Nóos" pidiera hace un mes el análisis de varias cuentas bancarias de la infanta Cristina y su marido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?