EMOLTV

Maduro elogió a diputado chavista que combate junto a las fuerzas del régimen en Siria

El Presidente venezolano llamó a "seguir el ejemplo" de Abdel el Zabayar, quien se enroló con los defensores de Bashar Al-Assad.

04 de Septiembre de 2013 | 03:02 | EFE
imagen

Abdel el Zabayar (al centro).

Imagen de Twitter

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, elogió al diputado chavista de origen sirio Abdel el Zabayar, quien hace algunas semanas se unió a las fuerzas que defienden al régimen de Bashar al-Assad.

El gobernante incluso mostró una foto supuestamente tomada en el frente en la que aparece el dirigente.

"Yo le envío un saludo de respaldo al diputado Abdel el Zabayar y todo el pueblo de Venezuela por esa posición de dignidad", dijo Maduro, durante un acto realizado en el Palacio de Miraflores.

Maduro exhibió imágenes que el parlamentario colgó en la redo social Twitter. Al mismo tiempo, explicó que el legislador viajó a Damasco a ver a sus padres "y al llegar allá y ver la masacre que se anuncia contra el pueblo sirio, decidió quedarse" y tomar las armas.

"Muy bien diputado Abdel el Zabayar, usted ha hecho lo que su conciencia le ha dictado", dijo.

"Sabemos que es un hombre de mucha pasión y ahí está, en cualquier momento listo para rendir su vida. Sigamos el ejemplo de hombres como este cuando se trate de defender lo sagrado de una patria", declaró el Mandatario chavista.

La guerra civil en Siria ha dejado hasta ahora miles de muertos y 2 millones de refugiados. En estos días, Washington planifica una acción militar para la que busca apoyo en el Congreso de EE.UU. y en el extranjero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?