EMOLTV

Papa Francisco dice que JMJ en Brasil fue "un gran regalo" por ser latinoamericano

El Santo Padre trasandino dedicó la tradicional audiencia de los miércoles para recordar su visita al país sudamericano.

04 de Septiembre de 2013 | 06:48 | EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco dedicó hoy su alocución durante la audiencia general de todos los miércoles en la Plaza de San Pedro al viaje a Brasil para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que supuso para él "un gran regalo" al ser latinoamericano.


En la audiencia de hoy, abarrotada de fieles y peregrinos la Plaza de San Pedro y aledaños, la primera después de la pausa del verano, el Pontífice explicó que aunque ya ha pasado un mes de su visita a fines de julio a Brasil quería dedicar su homilía a aquellos días.


En su discurso, Bergoglio instó hoy a los jóvenes a que "sean la esperanza del mundo" y recordó a los muchos jóvenes "que no salen en las noticias por cometer actos violentos o dar escándalos" y que se dedican a hacer el bien.


"Tengo mucha saudade (anhelo) de Brasil", agregó el Papa, que para resumir la experiencia de Río de Janeiro propuso tres palabras: "acogida, fiesta y misión".


El Santo Padre reiteró también su invitación a participar en la jornada de oración y ayuno para la paz en Siria y en todo el mundo que ha convocado para el próximo sábado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?