EMOLTV

Anillo de oro con esvástica que usó Adolf Hitler será rematado en EE.UU.

La joya tendría un valor de entre 75 y 100 mil dólares, según informó la casa de subastas Alexander Historical Auctions

05 de Septiembre de 2013 | 11:24 | DPA

WASHINGTON.- Un anillo de oro y rubíes con una esvástica que habría pertenecido a Adolf Hitler será rematado la próxima semana en Estados Unidos.


El anillo, que había estado perdido durante años, fue un regalo del joyero Karl Berthold para el dictador y tendría un valor de entre 75.000 y 100.000 dólares, según informó hoy la casa de subastas Alexander Historical Auctions.


Berthold fue un conocido orfebre y admirador de Hitler que hizo su carrera durante el régimen nazi, indicó la casa de subastas, que garantizó que el anillo es verdadero.


El ostentoso anillo tiene un diseño de una esvástica formada por rubíes y está hecho de plata, ya que prácticamente no queda nada del baño de oro con el que estaba cubierto.


El anillo será subastado junto a la caja que lo contenía un globo terráqueo plateado en el que también está grabada una esvástica y que cuenta con un pedestal de madera.


La empresa encargada del remate  aseguró que posee documentos que demuestran que el anillo es auténtico.


En esos antecedentes se indica que el anillo fue recuperado por un soldado estadounidense del sótano inundado de un edificio en Múnich al final de la Segunda Guerra Mundial.


Previamente estuvo en manos de varios coleccionistas y el último murió hace dos años, por lo que su nieto lo llevó hasta la casa de subastas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?