EMOLTV

Policía israelí arresta a 15 manifestantes palestinos tras choques en Jerusalén

La afrenta se produjo tras una jornada de oración en Jerusalén.

06 de Septiembre de 2013 | 10:38 | Agencias
imagen

Tras el enfrentamiento un policía resultó herido.

Agencias (archivo)

JERUSALÉN.- La policía israelí usó granadas ensordecedoras para dispersar a manifestantes palestinos que le lanzaron piedras, tras la oración del viernes en Jerusalén, y arrestó a 15 personas, según una portavoz policial.


"Cientos de jóvenes palestinos se manifestaron después de la oración del viernes en el recinto Al Aqsa y tiraron piedras a las fuerzas de seguridad israelíes", declaró la portavoz Luba Samri.


"La policía tomó por asalto el recinto y dispersó a quienes tiraban piedras usando granadas ensordecedoras", agregó.


"Un policía resultó herido y 15 manifestantes fueron arrestados", indicó.


Luego la policía evacuó el recinto, agregó.


El tercer lugar santo del islam, la Explanada de las Mezquitas, en donde están las mezquitas Cúpula de la Roca y Al Aqsa, se encuentra en la parte oriental de Jerusalén.


Este lugar, que los musulmanes llaman "Noble Santuario" (Haram al Sharif) y los judíos el "Monte del Templo", en referencia al antiguo Templo de Jerusalén destruido por los romanos en el año 70, es un lugar sagrado para el islam así como para el judaísmo.


El gobierno de Israel considera a Jerusalén como su capital "unificada e indivisible", pero la comunidad internacional no reconoce la anexión de la parte oriental de la ciudad, que los palestinos quieren convertir en capital de su futuro Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?