EMOLTV

Presidente palestino se reunirá con Kerry y Cameron en Londres

La delegación palestina permanecerá en Londres hasta el miércoles, cuando se trasladará a París.

07 de Septiembre de 2013 | 07:07 | EFE
imagen
EFE

JERUSALÉN.- El Presidente palestino, Mahmud Abás, comenzará una visita a Europa este sábado. Gira en la que, en primer lugar, se reunirá en Londres con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.


Fuentes palestinas explicaron que Abás se entrevistará con Kerry sobre la situación de las actuales negociaciones directas de paz entre israelíes y palestinos que se iniciaron a finales del pasado julio, tras casi tres años en suspenso.


Según un comunicado del consulado británico en Jerusalén, el Presidente palestino se reunirá además en Londres con el Primer Ministro británico, David Cameron, el titular de Exteriores, William Hague y el jefe de la oposición, Ed Miliband.


Asimismo, pronunciará un discurso en el Parlamento, antes de reunirse con la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, y el arzobispo de Westminster, Vincent Nichols.


Charg Ben Saoul, del consulado británico en Jerusalén, señaló en el comunicado que la resolución del conflicto entre israelíes y palestinos es "una prioridad urgente de la política exterior del Reino Unido" y destacó que "2013 es un año crucial para progresar" en ese sentido.


"La visita será una oportunidad importante para el primer ministro, el viceprimer ministro, y el ministro de Exteriores para discutir con el presidente Abás las perspectivas de progreso y la situación regional", dijo Ben Saoul.


Abás viajará acompañado por su portavoz, Nabil Abu Rudeina, su asesor diplomático Majdi Al Khaldi, el jefe negociador palestino, Saeb Erekat y el miembro del Comité Central de Fatah, Mohamed Shtayeh.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?