EMOLTV

Kerry agradece "fuerte mensaje" de la UE y no promete esperar informe de la ONU

El jefe de la diplomacia alemana, Guido Westerwelle, apuntó que espera que el responsable estadounidense analice los escenarios frente a una acción militar en Siria con el Presidente Barack Obama.

07 de Septiembre de 2013 | 09:58 | DPA
imagen
EFE

VILNA.- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, agradeció el "fuerte mensaje" emitido por los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea en torno a la posibilidad de una acción militar en Siria.

Al mismo tiempo, no prometió a sus homólogos que Washington finalmente espere el informe de los inspectores de la ONU antes de realizar un posible ataque, aunque manifestó su comprensión por ese deseo de los europeos.


"Estoy muy agradecido por la declaración que salió del encuentro de hoy respecto a Siria", señaló Kerry después de la reunión con los integrantes de la UE.

Tras el encuentro con los jefes de la diplomacia europeos, el ministro alemán, Guido Westerwelle, reveló que Kerry no se refirió al deseo de la mayoría de los países del bloque de esperar que los inspectores de la ONU que pesquisaron las denuncias sobre uso de gas venenoso emitan su informe.


"Creemos que ahora deliberará también con el Presidente estadounidense" Barack Obama, precisó Westerwelle, antes de la declaración anunciada por Obama para el próximo martes.

Al término de ese encuentro, los 28 señalaron, tal y como viene haciendo Washington, que existen evidencias que apuntan a la responsabilidad del régimen de Bashar al-Assad en el supuesto ataque químico del pasado 21 de agosto y apoyaron darle una "respuesta clara y contundente", según explicó la alta representante de la UE, Catherine Ashton.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?