EMOLTV

Países del Golfo piden una intervención inmediata de la comunidad internacional en Siria

La intervención debería tener como objetivo "liberar al pueblo hermano de Siria de la tiranía de su régimen, y poner fin a su sufrimiento", indicó el representante del Consejo de Cooperación del Golfo.

07 de Septiembre de 2013 | 10:09 | AFP
imagen
EFE

RIAD.- El Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) exhortó este sábado a la comunidad internacional a intervenir inmediatamente en Siria para "liberar" al pueblo de la "tiranía" de su Gobierno.


El secretario general del CCG, Abdellatif al Zayani, afirmó que "el genocidio y las graves violaciones de los derechos humanos contra el pueblo sirio requieren una intervención inmediata de la comunidad internacional".


Este llamamiento del CCG llega en un momento en que el presidente estadounidense Barack Obama espera un voto en el Congreso en favor de una intervención militar contra el régimen sirio, al que acusa de haber utilizado armas químicas el pasado 21 de agosto cerca de Damasco.


"El régimen sirio es completamente responsable de lo que ocurre en Siria, por haber rechazado todos los intentos de solucionar la crisis y seguir matando y destruyendo, y haber usado armas químicas", afirma Zayani.


Los países del Golfo apoyan las medidas destinadas a "disuadir al régimen sirio de cometer actos inhumanos", añadió.


El CCG está integrado por Bahréin, Kuwait, Omán, los Emiratos Árabes Unidos, Catar y Arabia Saudí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?