EMOLTV

Presidente francés revela que reporte ONU sobre Siria se conocería la próxima semana

François Hollande indicó que espera la votación del Congreso de Estados Unidos y que sólo allí tomarán una decisión.

07 de Septiembre de 2013 | 15:58 | Agencias
imagen
EFE
NIZA.- El reporte de los inspectores de Naciones Unidas sobre el uso de armas químicas en Siria posiblemente será entregado a fines de la próxima semana, dijo el sábado el presidente francés, Francois Hollande.

"Cuando el Congreso (de Estados Unidos) haya votado el jueves o viernes y cuando tengamos el reporte de los inspectores, posiblemente a fines de la semana, tendremos que tomar una decisión", dijo Hollande, hablando desde la sureña ciudad de Niza.

"En ese momento tendré todos los elementos que me permitirán dirigirme a los franceses para comunicarles la decisión que habré tomado", señaló al término de una entrevista con los presidentes del Líbano, Costa de Marfil y Senegal presentes en los juegos de la francofonía.

Hollande se congratuló además que Alemania haya apoyado la declaración de los europeos que condena con firmeza al régimen de Bashar Al-Assad.

Por otra parte, el presidente francés dijo que el Líbano "debe ser apartado de todo lo que pueda producir y se produce en la región".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?