Los rebeldes sirios tomaron el control de la histórica ciudad cristiana de Malula

Durante la noche las fuerzas del régimen enviaron tropas pero los rebeldes mandaron refuerzos y lograron tomar el control de toda la ciudad.


BEIRUT.- Los rebeldes sirios tomaron el control de la histórica ciudad cristiana de Malula, al norte de Damasco, indicó este domingo una ONG.

"Durante la noche las fuerzas del régimen enviaron tropas pero los rebeldes mandaron refuerzos y lograron tomar el control de toda la ciudad", dijo a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"Los rebeldes están en Malula, en toda Malula. Las tropas del gobierno se han ido", explicó una habitante por teléfono, confirmando la presencia de fuerzas rebeldes.

Según el OSDH, "hubo intensos combates entre las fuerzas del régimen y los rebeldes durante la noche, antes de que los soldados se retiraran a las afueras".

Malula está considerada como el símbolo de la presencia cristiana en Siria y muchos de sus habitantes hablan arameo, una lengua que hablan muy pocas comunidades.

AFP
Domingo, 8 de Septiembre de 2013, 05:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion