EMOLTV

Libia: Descubren fosa común con 500 cadáveres de la guerra con Chad

El responsable de las fuerzas del orden del país africano anunció que se formará rápidamente una comisión de expertos para proceder a la identificación de los cuerpos y su inhumación en condiciones apropiadas.

08 de Septiembre de 2013 | 08:32 | EFE
imagen
EFE

TRÍPOLI.- Una fosa común con 500 cadáveres de soldados y civiles muertos en 1987 fue descubierta en la región de Kufra, en el sur de Libia.


Según indicó este domingo Ali Abu Rkik, jefe de la policía local en esta ciudad, el hallazgo tuvo lugar en la base militar Sarah, situada a unos 350 kilómetros al sudeste de Kufra, y los cuerposcorrespondían a soldados y civiles libios muertos por militares chadianos en 1987 durante la guerra entre ambos países.


Entre el principio de los años 70 y el final de los 80, Libia desempeñó un papel importante en el armamento y la ayuda logística a favor de los rebeldes chadianos opuestos al poder central.


Libia, dirigida entonces por Muamar el Jaddafi, acabó entrando en guerra contra Chad invocando oficialmente un conflicto territorial.


En 1987, bajo los auspicios de la Organización de la Unidad Africana (OUA), los dos países firmaron un alto el fuego en la capital etíope Addis Abeba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?