EMOLTV

Pentágono planificaría un ataque con misiles de 3 días en territorio sirio

Según medios de prensa, la estrategia incluiría usar bombarderos de la Fuerza Aérea y cinco destructores para lanzar misiles de crucero y aire-superficie.

08 de Septiembre de 2013 | 10:44 | AFP

WASHINGTON.- Mientras la Casa Blanca incrementa su ofensiva diplomática para imponer su idea de lanzar una represalia armada contra el régimen sirio, el Pentágono adelanta la planificación de un ataque que se extendería durante tres días, según medios de EE.UU.

Dicho plazo es más prolongado y el bombardeo previsto alcanzaría mayor intensidad, de acuerdo a datos publicados por el diario "Los Ángeles Times" este domingo.


Las autoridades militares estadounidenses siguen basando su estrategia en el masivo disparo de misiles de crucero. Una "segunda ola" buscaría destruir los blancos indemnes o los que no resulten destruidos en la primera fase, según fuentes citadas por el medio.

Dos oficiales agregaron que la Casa Blanca pidió ampliar la lista de objetivos para incluir "muchos más" que en una primera lista que designaría 50 blancos.


La decisión se debe a que Estados Unidos busca obtener mayor potencia de fuego y dañar las fuerzas dispersas del régimen sirio.

Portaaviones en el Mar Rojo

De acuerdo a las revelaciones, los estrategas del Pentágono ahora consideran usar bombarderos de la Fuerza Aérea, fuera de los cinco destructores estadounidenses que actualmente patrullan el este del Mediterráneo.

De esta manera, los misiles "Tomahawk" disparados por los buques serían acompañados por proyectiles guiados aire-superficie, fuera del alcance de las fuerzas de defensa sirias.


La fuerza encabezada por el portaaviones USS "Nimitz", que incluye un crucero y tres destructores, se encuentra en el mar Rojo y también puede lanzar misiles de crucero.

"Habrá varias descargas y evaluaciones después de cada una de ellas, pero todas comprendidas en un lapso de 72 horas", dijo al Times una fuente cercana al equipo de trabajo.

Mientras tanto, este lunes Obama tiene previsto cumplir entrevistas con los principales canales de televisión del país con el fin de justificar su decisión de intervenir militarmente en Siria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?