EMOLTV

Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia por Siria esta tarde

Rusia convocó para hoy una cita extraordinaria para analizar la crisis siria. Los 15 países miembros comenzarán a debatir cerca de las 17 horas de Chile.

10 de Septiembre de 2013 | 14:26 | AFP

NUEVA YORK.- Rusia convocó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para esta tarde, en el marco de presiones occidentales para la aprobación de una resolución sobre las armas químicas de Siria.


La reunión del Consejo de 15 miembros debería comenzar hacia las 20:00 GMT (17 horas de Chile), según anunció el presidente del organismo.

En tanto, el canciller ruso consideró "inaceptable" el proyecto francés de una resolución en la ONU sobre el control del arsenal químico de Siria, durante una comunicación telefónica con su homólogo francés Laurent Fabius.


Sergei "Lavrov subrayó que la propuesta de Francia de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU (...) otorgando a las autoridades sirias la responsabilidad de un posible uso de armas químicas es inaceptable", indicó el ministerio ruso en un comunicado.

Proyecto conjunto

Mientras que Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña presentarán en las próximas horas un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad sobre las armas químicas de Siria, según anunció hoy el Primer Ministro británico, David Cameron.


"Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos pondrán hoy sobre la mesa una resolución del Consejo de Seguridad" de la ONU, dijo el jefe del Gobierno británico ante el Parlamento, afirmando que el texto debe establecer fechas para la eliminación del arsenal químico del régimen de Bashar al-Assad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?