EMOLTV

Maduro invitó a chavistas a recordar a Allende en los 40 años del Golpe de Estado chileno

El líder venezolano informó que durante toda esta semana se realizarán en Caracas actividades "antifascistas" y pidió que se homonajeara al derrocado ex presidente de Chile.

10 de Septiembre de 2013 | 17:21 | Agencias
imagen

''Allende vive, la lucha sigue'', señaló el Presidente de Venezuela.

Agencias
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado en Chile el miércoles 11 de septiembre, e instó a los chavistas a recordar al derrocado ex presidente, Salvador Allende.

"Les invito esta semana en Caracas a las jornadas mundiales contra el fascismo recordando al presidente Salvador Allende", declaró Maduro en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

"A 40 años del Golpe de Chile recordamos al gigante del sur y cantaremos 'Allende vive, la lucha sigue', agregó en referencia al lema de 'Chávez vive, la lucha sigue', con que los chavistas recuerdan al fallecido líder Hugo Chávez.

El miércoles 11, cuando se cumplen los 40 años del Golpe de Estado de Agusto Pinochet que destituyó a Allende, se realizará una marcha por Caracas que se iniciará en la plaza Salvador Allende, en el este de la ciudad, hasta Puente Llaguno.

También será inaugurada una exposición dedicada a los llamados "Cinco héroes cubanos", condenados en 2000 en Estados Unidos acusados de espionaje.

En estas jornadas, cuya celebración fue acordada en agosto pasado en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América de Guayaquil, se espera la participación, entre otros invitados, de Eduardo Galeano, anunció el sábado el canciller Elías Jaua.

También se celebrarán varias conferencias y foros, como "Ideología fascista: modelo económico, social y político" y "La historia del fascismo en Europa: experiencias concretas en Alemania, Italia, España, Rusia, Bielorrusia y Polonia".

"Invito a todos a seguir derrotando a los grupos fascistoides que ya están en nuestra patria", aseguró Maduro, que al igual que Chávez califica de "fascista" a la oposición venezolana y a la derecha estadounidense.

"El fascismo es como una vieja enfermedad mortal que puede rebrotar, como los viejos virus, quizás no rebrote con los 'bigoticos' de Hitler, con la maldad de Mussolini", declaró el presidente venezolano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?