EMOLTV

Con uniformados y civiles muertos culminan enfrentamientos en Egipto

En tanto, un grupo islamista reivindicó la responsabilidad de un intento de matar al ministro del Interior, pero prometió más ataques en respuesta de la represión.

11 de Septiembre de 2013 | 07:54 | Agencias

EL CAIRO.- Los insurgentes atacaron de nuevo este miércoles al ejército egipcio en la península inestable del Sinaí, donde tres soldados murieron en un doble atentado con bomba, en plena operación militar contra los grupos islamistas.


Un primer artefacto provocó una "explosión de gran potencia" delante del cuartel general de los servicios de inteligencia del ejército en Rafah, ciudad fronteriza con Gaza, y al cabo de unos minutos el estallido de otro alcanzó un puesto militar de control por carretera, informaron fuentes de seguridad.
 
Tres soldados murieron y otros ocho resultaron heridos por la primera explosión, afirmaron varios oficiales.


Los ataques de los rebeldes yihadistas contra las fuerzas de seguridad se han multiplicado en la península del Sinaí (este) desde que el 3 de julio el ejército destituyó al presidente islamista Mohamed Mursi. La destitución fue seguida por una sangrienta represión contra las manifestaciones que pedían el regreso de Mursi.


Los testigos dijeron que escucharon explosiones y vieron tiroteos entre insurgentes y fuerzas militares en Sinaí.


En un incidente separado, una explosión alcanzó un puesto de control en el distrito de Imam Ali de Rafah, al norte del Sinaí, cerca con la frontera con Gaza.


El grupo islamista radicado en el Sinaí Ansar Bayt al-Maqdis reivindicó la responsabilidad de un intento de matar al ministro del Interior de Egipto la semana pasada en El Cairo y prometió más ataques en respuesta de la represión contra los islamistas egipcios.


El Ejército de Egipto lanzó esta semana una ofensiva contra los insurgentes islamistas cerca de Sheij Zuweid, al norte del Sinaí. Las tropas desplegaron decenas de tanques, vehículos armados y helicópteros de ataque, matando o hiriendo al menos a 30 personas y deteniendo a nueve sospechosos, según funcionarios de seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?