EMOLTV

Ejército rebelde rechaza "totalmente" el plan ruso sobre las armas químicas de Damasco

El líder del ELS consideró que es un error retirar el armamento del régimen antes de que se juzgue a los autores de crímenes ante un tribunal internacional.

12 de Septiembre de 2013 | 07:19 | EFE

EL CAIRO.- El jefe del opositor Ejército Libre Sirio (ELS), el general Salim Idris, rechazó hoy "totalmente" la propuesta rusa para que el régimen sirio ponga sus armas químicas bajo control internacional, en un video difundido en internet.


"La secretaría general de la revolución siria anuncia su rechazo total a la iniciativa", afirmó Idris, para quien "los sirios son el punto de partida para lograr la victoria y el eje de la solución".


El líder del ELS consideró que es un error retirar las armas químicas del régimen antes de que se juzgue a los autores de crímenes ante un tribunal internacional, porque constituyen una prueba de los delitos cometidos por Damasco.


Idris hizo un llamamiento a los países que apoyan al ELS para que les proporcionen armas y municiones.


Además, pidió a "los héroes del Ejército Libre Sirio" que continúen la "liberación del país".


El lunes pasado, el ELS calificó de "mentira y de maniobra" para tratar de evitar un eventual ataque militar, la aceptación del régimen de Damasco de colocar sus arsenal químico bajo el control internacional.


Ese día, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, propuso que Damasco dejara bajo control internacional su arsenal químico para evitar un ataque encabezado por EE.UU., lo que fue aceptado por el régimen de Bachar al Asad.


El presidente estadounidense, Barack Obama, solicitó hace dos días al Congreso que postergara un voto sobre un posible ataque militar contra Siria mientras se persigue una solución diplomática.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?