EMOLTV

Desembarcan en Italia al menos 500 indocumentados que aseguran proceder de Siria

Los inmigrantes avisaron a los guardacostas a través de un teléfono por satélite de que se encontraban a bordo de una embarcación en avería.

14 de Septiembre de 2013 | 07:08 | EFE
imagen
Reuters (Archivo)

ROMA.- Casi 500 inmigrantes indocumentados que aseguran proceder en su práctica totalidad de Siria y que viajaban en dos embarcaciones han desembarcado en las últimas horas en el sur Italia, tras ser rescatados por las autoridades italianas al tener dificultades para llegar a puerto.


Según informaron este sábado los medios italianos, la mayor parte de los inmigrantes, 320 en total, viajaban a bordo de una embarcación a cuyo rescate salió anoche la Guardia Costera cuando se encontraban a unas 60 millas de las costas de la provincia de Siracusa, en el sureste de la isla de Sicilia.


La embarcación fue en primer lugar atendida por un barco mercantil, que transportó a casi un centenar de ellos hacia puerto a primera hora de la mañana después de participar en las tareas de rescate de madrugada, que fueron complicadas dado el estado revuelto del mar.


El resto, 227 inmigrantes, de los que la mitad son menores de edad y entre los que hay quien asegura proceder de Egipto, fueron trasladados a primera hora de esta mañana a Sicilia en dos lanchas motoras de la Guardia Costera italiana.


Algunos de estos inmigrantes, entre los que hay una embarazada y un hombre con una pierna rota, se encuentran en observación en un hospital, mientras que otros fueron atendidos en el puerto de Siracusa por la Cruz Roja, que tiene ya instaladas una tienda de campaña en el lugar para atender al gran número de indocumentados que llega al lugar.


A estos 320 indocumentados se suman los 171, entre los que hay 44 mujeres y 64 menores, que anoche desembarcaron en el municipio de Roccella Ionica, en la región de Calabria (sur peninsular), después de ser rescatados por una lancha motora de la Guardia Costera a unas 30 millas de la costa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?