EMOLTV

PC ruso está sorprendido por columna que publicaría McCain en el diario Pravda

Dirigentes del periódico, considerado el órgano oficial de la entonces Unión Soviética, alegan que el senador republicano estadounidense “no se molestó en informar de sus intenciones ni a la dirección del partido ni a la del diario".

14 de Septiembre de 2013 | 10:21 | AFP
imagen

''Sólo hay un Pravda en Rusia, es el órgano del Partido Comunista, y no escuchamos hablar de las intenciones del senador '', declaró el redactor jefe del diario.

AP

MOSCÚ.- El Partido Comunista (PC) ruso manifestó su sorpresa este sábado ante el anuncio del senador estadounidense John McCain de que pronto publicará una columna en el Pravda, el ex diario oficial soviético, que sigue siendo el órgano oficial del PC ruso.

El portavoz del senador republicano, conocido por sus críticas al poder ruso, anunció el viernes que había aceptado la oferta de Pravda de publicar una columna, pero los comunistas rusos aseguran que nunca oyeron hablar de este ofrecimiento.

"Sólo hay un Pravda en Rusia, es el órgano del Partido Comunista, y no escuchamos hablar de las intenciones del senador republicano", declaró el redactor jefe del Pravda, Boris Komotsky, en un comunicado publicado el sábado en la página web del PC.

El dirigente del PC, Guenadi Ziuganov, también se sorprendió y escribió en la página web del partido que "McCain no se molestó en informar de sus intenciones ni a la dirección del partido ni a la del diario".

John McCain bromeó, durante una entrevista televisada, sobre la columna publicada por el Presidente ruso, Vladimir Putin, en el New York Times el jueves. "Me encantaría tener una columna en el Pravda", dijo en CNN.

La revista estadounidense Foreign Policy informó que se contactó con el redactor jefe de la versión inglesa del Pravda, Dimitri Sudakov, quien respondió que estaba de acuerdo con la entrevista y aseguró que la oferta fue inmediatamente aceptada por el senador.
Pero aparentemente, Foreign Policy se habría puesto en contacto con la página web Pravda.ru , que no tiene nada que ver con el diario Pravda.

Ningún responsable de Pravda.ru pudo ser localizado este sábado para confirmar o desmentir la información.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?