EMOLTV

Reyes de Holanda visitan España tras su entronización

La visita de Guillermo-Alejandro y Máxima tiene lugar cinco meses luego de la conorización en Amsterdam, en una ceremonia a la que asistieron los Príncipes de Asturias en representación de España.

15 de Septiembre de 2013 | 08:53 | EFE
imagen

Guillermo-Alejandro y Máxima

EFE (Archivo)

MADRID.- Los reyes de Holanda, Guillermo-Alejandro y Máxima, llegarán a Madrid el próximo miércoles en su primera visita oficial a España tras su entronización.


Ese mismo día, almorzaran con el rey Juan Carlos I y la reina Sofía, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena. Posteriormente, Guillermo-Alejandro y Máxima de Holanda se reunirán con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


La agenda del viaje de un día a Madrid, en el que Guillermo-Alejandro y su esposa Máxima estarán acompañados por el ministro holandés de Exteriores, Frans Timmermans, incluye también una visita al Congreso de los Diputados, donde serán recibidos por el Presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada.


Los reyes de Holanda serán recibidos a su llegada a la base militar de Torrejón, cerca de Madrid, por el Príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, y su esposa, la princesa Letizia.


Desde allí se trasladarán para el almuerzo al Palacio de la Zarzuela, que, situado cerca de Madrid, es la residencia oficial de los reyes de España.


Esta primera visita oficial a la capital española como reyes de Holanda tiene lugar menos de cinco meses después de que Guillermo-Alejandro fuera entronizado en Amsterdam, el pasado 30 abril, en una ceremonia a la que asistieron los Príncipes de Asturias en representación de España.


Felipe de Borbón y su esposa mantienen desde hace años una amistosa relación con Guillermo y Máxima de Holanda, y el pasado 2 de marzo, se reunieron con ellos y con gran parte del resto de los príncipes herederos europeos en la localidad holandesa de Apeldoorn.


Aquel encuentro, al que no asistieron el príncipe Carlos de Inglaterra y la Duquesa de Cornualles, Camilla, tuvo lugar en el pabellón de caza Het Oude Loo y reunió a los príncipes herederos de Holanda, España, Bélgica, Noruega, Suecia, la princesa Mary de Dinamarca y los grandes duques herederos de Luxemburgo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?