EMOLTV

Denuncian que miles de aves murieron incineradas por planta de gas natural en Canadá

El incidente ocurrió en instalaciones pertenecientes a las empresas Repsoil e Irving Oil.

18 de Septiembre de 2013 | 02:12 | Emol
imagen

Miles de aves migratorias sufrieron cruel muerte al sobrevolar una planta de gas en Canadá.

Reuters (archivo)

TORONTO.- Al menos 7.500 aves migratorias, algunas de ellas pertenecientes a especies que están en peligro de extinción, perdieron la vida la semana pasada tras sobrevolar una planta de gas natural licuado que pertence a la compañía española Repsol y la canadiense Irving Oil.

El incidente se produjo en la planta Canaport, situada en la localidad de Saint John, en la provincia de Nueva Brunswick. Los ejemplares fueron incinerados por una llamarada emitida por la instalación.

El encargado ambiental de la instalación, Fraser Forsythe, confirmó a la cadena de televisión pública canadiense CBC que las muertes se registraron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado pasados.

Según los primeros indicios, las aves fueron atraídas por el calor y la luz de la llama procedente de la torre de escape de la planta de Canaport, que tiene una altura de 30 metros.

Las llamaradas son producto del sistema para mantener la presión en la planta, mediante la quema de cantidades excedentes de gas natural.

La planta Canaport de Saint John es una terminal de regasificación y recepción de gas natural licuado. Pertenece en 75% a Repsol y en 25% a Irving Oil.

El recinto es la primera terminal de gas natural licuado de Canadá y envía sus productos al resto de ese país y a Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?