EMOLTV

Maduro "culpó" a Spider-Man de incitar a la violencia juvenil en Venezuela

En sus discursos, el Mandatario suele hacer comentarios sobre lo que emite la TV de su país. En esta oportunidad, aseguró que el Hombre Araña es "una fábrica de antivalores".

19 de Septiembre de 2013 | 17:22 | Emol
imagen

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela.

Agencias

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro dijo este martes que series como la estadounidense el "Hombre Araña" son parte de una "fábrica de antivalores" que fomentan la violencia entre los jóvenes de Venezuela, considerado uno de los países más peligrosos de América Latina (ver video).


"Ese muchacho que a los 14 años carga una (arma) 9 milímetros tiene en el cerebro miles de horas de transmisión de series donde matan gente", dijo Maduro al anunciar apoyos económicos al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles.


Maduro ha lanzado iniciativas de carácter cultural dirigidas sobre todo a niños y adolescentes "para que paremos la fábrica de antivalores que crean la violencia".


"En estos días nos pusimos a ver el 'Hombre Araña 3'. Eso es candela, desde que empieza hasta que termina es muertos y más muertos. Y es una de las series que más le gusta a los niños chiquitos (...) porque atrae, son comics que atraen (...) Tan es así que nos pusimos a verla y la terminamos de ver como a las cuatro de la mañana", relató Maduro.


Venezuela es considerado uno de los países más peligrosos de América Latina azotado por una grave ola de delincuencia. Según cifras del gobierno, en 2012 se registraron más de 16.000 asesinatos y en el primer trimestre de 2013 sumaban 3.400.


En sus discursos, Maduro suele hacer comentarios sobre películas o programas que son de su agrado. Así, ha criticado en distintas ocasiones la programación difundida por televisoras privadas de señal abierta y cable en Venezuela.


En mayo pasado, Maduro ordenó proyectar "Malcolm X" en la televisión estatal luego de que en un mitin se encontró a un hombre que, dijo, se parece físicamente al activista de derechos de los afroamericos en Estados Unidos.


El presidente también programó la proyección de "La Terminal" cuando estalló el caso de Edward Snowden, exconsultor de inteligencia norteamericano que estuvo varado varios días en el aeropuerto de Moscú antes de recibir asilo y tras revelar un programa de espionaje mundial de Estados Unidos, que pide su extradición para juzgarle.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?