EMOLTV

Helicóptero de la Marina estadounidense se estrella en el mar Rojo

Según informó la entidad, el incidente no fue por motivos relacionados con "cualquier actividad hostil". Los aviones y helicópteros del grupo aeronaval del Nimitz se encuentran buscando a los cinco ocupantes de la nave.

22 de Septiembre de 2013 | 12:23 | AFP
WASHINGTON.- Un helicóptero MH-60, que había despegado del destructor de escolta del portaaviones USS Nimitz, desplegado en el mar Rojo en previsión de un posible ataque contra Siria, se estrelló este domingo en sus aguas, anunció la Marina estadounidense._

La suerte de sus cinco ocupantes no fue conocida de inmediato, afirmó en un comunicado del comando central estadounidense con base en Bahréin. Los aviones y helicópteros del grupo aeronaval del Nimitz participan en su búsqueda, así como embarcaciones ligeras.

Las circunstancias del accidente no fueron precisadas, aunque la Marina estadounidense, que investiga el incidente, aseguró que no se trató de circunstancias relacionadas "con cualquier actividad hostil".

El MH-60 Knighthawk, la versión marina del célebre Blackhawk, había despegado del destructor William-Lawrence, una de las cuatro naves de escolta del portaavión Nimitz.

El Nimitz, que traslada cerca de 80 aviones y helicópteros, y su escolta acababan de terminar un despliegue de varios meses en la región del Golfo y comenzaban su regreso a la costa oeste estadounidense, cuando fueron de nuevo desplegados a finales de agosto en el mar Rojo debido a la crisis siria.

Los tres destructores y el crucero de escolta del Nimitz cuentan cada uno con decenas de misiles de crucero Tomahawk, susceptibles de ser utilizados en caso de enfrentamiento armado contra el régimen de Bashar al-Asad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?