EMOLTV

Detienen a otros dos policías por secuestro y asesinato en México

Los uniformados fueron vinculados al rapto del grupo, ocurrido en mayo en un bar de la "Zona Rosa" de la capital azteca.

24 de Septiembre de 2013 | 08:20 | AFP
imagen

Julieta González, Pilar Díaz y Norma González, familiares de las jóvenes víctimas, participaron en manifestaciones para exigir que se aclaren los crímenes.

EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Otros dos policías fueron aprehendidos en México dentro de la investigación del secuestro y muerte de 12 jóvenes ocurrido en mayo en un bar de la "Zona Rosa" de la capital azteca, según confirmó la fiscalía local.

Con ello, subió a tres el número de uniformados involucrados en el caso, que suma 17 sospechosos.

La fiscalía obtuvo de un juez penal una orden para que los dos efectivos de seguridad sigan detenidos de manera preventiva por estar "presuntamente vinculados a la desaparición" de las víctimas, cuyos cadáveres fueron encontrados en una fosa clandestina descubierta en un rancho de Tlalmanalco, cerca de Ciudad de México.

Ambos policías patrullaban la zona turística y comercial donde se encuentra el local que fue escenario del rapto masivo, añadió la fiscalía, sin dar más detalles.

Supuesta "represalia"

El secuestro ocurrió en el bar After Heaven el 26 de mayo pasado. Los familiares de los jóvenes encabezaron una campaña para que se esclareciera el paradero de las víctimas, cuyo trágico destino fue conocido tres meses después.

En la misma fosa fue encontrado también otro cadáver que medios de prensa identifican como uno de los verdugos.

La fiscalía mexicana señaló que uno de los detenidos reveló que el rapto fue una "represalia" por el homicidio de un vendedor de drogas al por menor cometido poco antes en otro bar de la ciudad.

La mayoría de los jóvenes asesinados vivían en el humilde barrio de Tepito. Dos de los muchachos tenían padres encarcelados por delitos relacionados con la venta de drogas al por menor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?