EMOLTV

EE.UU.: Trasladan a preso a "pabellón de la muerte" en Ohio

Harry Mitts, de 61 años, será ejecutado mediante una inyección letal. Cumplía condena por asesinar a dos hombres en 1994.

25 de Septiembre de 2013 | 04:39 | Agencias
imagen

El estado de Ohio cambiará el método utilizado para cumplir las sentencias de muerte.

AP (archivo)

COLUMBUS.- Un hombre de raza blanca sentenciado a muerte por asesinar a uno de raza negra y a un policía durante un tiroteo en 1994 en Ohio, fue trasladado al pabellón de la muerte estatal con vistas a su ejecución, la última antes de que expire la utilización de una droga en la aplicación de la pena capital en el Estado.


Harry Mitts, de 61 años, llegó el martes a la a la instalación correccional del sur de Ohio en Lucasville. Su ejecución está prevista para este miércoles.


Mitts recibió la pena de muerte por el asesinato del novio de una vecina, quien era afroamericano, y de un sargento de la policía en Garfield Heights.


El acusado profirió insultos raciales antes de los homicidios. Sin embargo, dice que no es racista y que "ha encontrado a Dios".


El suministro del poderoso sedante pentobarbital ya no volverá a ser utilizado en Ohio tras la prevista ejecución de Mitts. Autoridades locales señalaron que tienen previsto anunciar el 4 de octubre el nuevo método de ejecución que se aplicará en ese estado, en lugar de la inyección letal de ese compuesto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?