EMOLTV

Cierran diario de los Hermanos Musulmanes luego que la justicia declarara ilegal al grupo

En un comunicado, los periodistas del medio pidieron al gremio de la prensa escrita de Egipto tomar acciones contra el cierre de las oficinas ubicadas en el distrito Manial, en El Cairo.

25 de Septiembre de 2013 | 07:46 | AP
imagen
EFE

EL CAIRO.-  Fuerzas de seguridad de Egipto cerraron las principales oficinas y confiscaron equipo del periódico del partido Libertad y Justicia, el brazo político de los Hermanos Musulmanes.


En un comunicado, los periodistas del diario pidieron al gremio de la prensa escrita de Egipto tomar acciones contra el cierre de las oficinas ubicadas en el distrito Manial, en El Cairo.


La clausura ocurre dos días después de que una corte declarara ilegal al grupo y ordenara que sus activos fueran congelados.


Sin embargo, el Gobierno interino del país aseguró el martes que no proscribiría al grupo hasta que la orden sea ratificada por un tribunal mayor.


El cierre del diario es parte de una extensa represión contra la Hermandad desde que el presidente islamista Mohamed Morsi -que pertenece a ese grupo- fuera destituido por el Ejército el 3 de julio después que millones de personas salieran a las calles a exigir su renuncia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?