EMOLTV

Sismo en Arequipa: Al menos seis heridos, daños en casas y derrumbes en carreteras

Las personas lesionadas sufrieron la caída de su vivienda, en la localidad de Ayacucho. Personal de Vialidad trabaja en el despeje de las rutas para restablecer el tránsito.

25 de Septiembre de 2013 | 16:19 | Emol
imagen

Los alumnos de los colegios en Arequipa tuvieron que ser llevados a las zonas de seguridad.

Vía Twitter

SANTIAGO.- Seis personas heridas, daños en casas y derrumbes en carreteras fueron algunas de las consecuencias del fuerte sismo que afectó este miércoles al sur de Perú y que también fue percibido en dos regiones de Chile.


Según reporta "Diario Correo", el grupo de personas resultaron lesionadas tras la caída de su vivienda de adobe en la población de Páucar del Sarasara, en Ayacucho.


El impacto del fenómeno causó fisuras también en diversas construcciones de la localidad de Acarí, debiendo ser evacuados algunos colegios por precaución.


"Todos los niños abandonaron de manera ordenada las aulas y no se presentaron daños personales. Todos están bien, solo se observan algunas rajaduras en las aulas y otros ambientes. Algunas casas se han caído, pero son aquellas que estaban seriamente dañadas por otros temblores", dijo el edil Carlos Mejía a este medio.


Debido a la magnitud, según el diario "El Comercio", también se registraron derrumbes en las faldas del volcán Chachani, que bloquearon la carretera Panamericana Sur a la altura del puente Chaparra, entre los distritos de Ático y Chala, en la provincia de Caravelí.


Situación similar sucedió en la ruta de Pausa, hacia Incuyo y Macabamba, donde los vehículos no pueden circular debido a los deslizamientos.


Brigadas de limpieza trabajan con maquinaria pesada para que en las próximas horas el tránsito sea restablecido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?