EMOLTV

Assad afirma que EE.UU. siempre "buscará pretextos" para atacar a Siria

El Presidente sirio se refirió a la llegada de inspectores de la ONU a su país, en una entrevista concedida al medio venezolano Telesur.

26 de Septiembre de 2013 | 01:48 | Agencias
imagen

El Presidente sirio, Bashar Al-Assad, concedió una entrevista al medio venezolano Telesur.

AP/Telesur

CARACAS/DAMASCO.- El Presidente de Siria, Bashar Al-Assad, afirmó que apoyará las tareas del grupo de inspectores de Naciones Unidas que llegó a su país para investigar la denuncia de uso de armas químicas, y acusó a Washington de buscar "pretextos" para atacar a esa nación.

El jefe de Estado sirio habló del tema en una entrevista al medio venezolano Telesur transmitida el miércoles.

"La posibilidad de que Estados Unidos lance un ataque contra Siria siempre estará presente. En un momento bajo el pretexto de las armas químicas, y en otros momentos por pretextos diferentes", aseguró el gobernante sirio.

Assad aseguró que desde hace décadas "EE.UU. está trasgrediendo al Consejo de Seguridad, violando la Carta de la ONU, y la soberanía de los estados, violando todos los valores humanos y morales".

"Si echamos un vistazo a las anteriores guerras, en las políticas de Estados Unidos, por lo menos a partir de la primera mitad de los años '50, vemos que es una política que va de una agresión tras otra. Esa política no ha cambiado y no veo ahora una razón primordial para que cambie", agregó.

Las palabras de Assad fueron emitidas mientras Washington y Moscú, así como las otras potencias que integran el Consejo de Seguridad de la ONU, negocian arduamente un proyecto de resolución sobre Siria.

"Estados Unidos no puede usar al Consejo de Seguridad como lo hacía en los años 90, hay más equilibrio en el organismo", declaró el Presidente sirio.

La misión de inspectores, encabezada por el científico sueco Ake Sellström, llegó a Damasco el miércoles tras viajar por tierra desde Beirut. Los especialistas pesquisarán tres casos en los que se sospecha el uso de sustancias químicas mortales en la guerra civil siria, en las localidades de Jan al-Asal, Sheij Maksud y Sarakib.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?