EMOLTV

Maduro asegura que Al-Assad "le agradeció el apoyo" de los países del ALBA

El Presidente de Venezuela añadió que su par sirio le dijo que "enviará una delegación de alto nivel a América Latina para traer la verdad de su país a la zona".

27 de Septiembre de 2013 | 04:17 | Agencias
imagen

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela.

Agencias

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que habló telefónicamente con su par sirio, Bachar Al-Assad, quien le agradeció el apoyo de los Gobiernos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y anticipó el envío a la región de una delegación para "traer la verdad de Siria".


"Hablé con Al-Assad y me dijo: 'darle las gracias expresamente a los gobiernos y pueblos del ALBA'", relató el Mandatario.

"Me dijo que la próxima semana va a anunciar la visita de una delegación de alto nivel a América Latina desde Siria a traer la verdad de Siria a toda América Latina", afirmó Maduro en declaraciones a periodistas.


El sucesor de Hugo Chávez, acompañado por el presidente boliviano Evo Morales en una breve visita a Caracas, dijo que Venezuela y el ALBA recibirían "con las puertas abiertas" a esta delegación y reiteró su defensa de Al-Assad, de quien dijo que se está enfrentando a "ejércitos terroristas armados (...) por el imperio norteamericano".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?