EMOLTV

Al menos veinte muertos y 30 heridos deja explosión de auto bomba en Siria

El estallido se produjo en un pueblo denominado Rankus. Activistas señalaron que las fuerzas del Gobierno comenzaron a bombardear la misma zona poco después de que ocurriera la explosión.

27 de Septiembre de 2013 | 11:03 | Reuters
imagen
EFE

BEIRUT.- La explosión de un auto bomba causó el viernes la muerte de al menos 20 personas y heridas a decenas más en una localidad ubicada 30 kilómetros al norte de Damasco, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.


Activistas ubicados en un pueblo aledaño dijeron que el estallido en Rankus se produjo cerca de una mezquita poco después de las plegarias habituales de los viernes, y brindaron cifras de muertos y heridos más elevadas: 37 fallecidos y más de 100 lesionados, lo que no ha sido confirmado.


Uno de los activistas dijo que las fuerzas del Gobierno comenzaron a bombardear la misma zona poco después de que ocurriera la explosión, lo que causó al menos una muerte más.


Reuters no podía verificar de manera independiente los reportes provenientes de Siria debido a severas restricciones periodísticas y de seguridad que rigen en el país.


Lo que comenzó como un movimiento pacífico prodemocrático hace dos años y medio, se ha convertido en una guerra civil en la que han muerto más de 100.000 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?