EMOLTV

Comisión chilena encuestará a jóvenes de República Dominicana

El ministerio de la Juventud de ese país está trabajando en la generación de empleos con ayuda económica del Banco de Reservas.

27 de Septiembre de 2013 | 14:25 | EFE

SANTO DOMINGO.- El ministro dominicano de la Juventud, Jorge Minaya recibió en su despacho a los miembros del Instituto Nacional de Chile, quienes realizarán la primera encuesta nacional de juventud en la República Dominicana, con el objetivo de obtener información sobre la situación de los jóvenes en el país.


Minaya explicó que desde el ministerio está trabajando en la generación de empleos para los jóvenes, donde el Banco de Reservas del país, se implicará para ayudar en el aspecto económico, según informó hoy en un comunicado.


El funcionario manifestó su interés en ayudar a los jóvenes que trabajan por cuenta propia, para que con préstamos con las pymes formen sus microempresas.


En este sentido, indicó que el trabajo del Instituto Nacional de Chile servirá para conocer la realidad de los jóvenes dominicanos.


"Nos interesa tener la información general de los jóvenes para integrarlas al plan de trabajo del Ministerio de la Juventud", declaró Minaya.


Al encuentro que se desarrolló en gran armonía, además del ministro dominicano de la Juventud, participaron Yasser Jordan, viceministro de Emprendurismo y Milton Reyes, viceministro del área Técnica y Planificación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?