EMOLTV

Berlín investiga si islamistas alemanes colaboraron en el ataque de Kenia

Las sospechas de las autoridades se centran en un ciudadano de Bonn convertido al islam, Andreas "Ahmed Jaled" Müller.

28 de Septiembre de 2013 | 08:27 | EFE
imagen

En el asalto al centro comercial Westgate de Nairobi Al Shabab habría acabado con la vida de 67 personas.

AP

BERLÍN.- Las autoridades de Berlín investigan si islamistas alemanes participaron en la preparación del asalto al centro comercial Westgate de Nairobi (Kenia), donde la milicia radical islamista de Al Shabab mató a 67 personas, según informa hoy la revista Focus.


Un portavoz del Ministerio del Interior germano confirmó al semanario que criminalistas alemanes están colaborando con las autoridades kenianas en la investigación del asalto sobre el terreno.


Las sospechas, según el semanario, se centran en un ciudadano de Bonn convertido al islam, Andreas "Ahmed Jaled" Müller.


La Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) contaba desde mediados de 2012 con informaciones sobre posibles atentados de Al Shabab en Kenia, Uganda, Burundi, Yibuti y Etiopía.


Según Focus, la milicia somalí recauda fondos en mezquitas y organizaciones islamistas alemanas que apoyan su lucha, principalmente en las ciudades de Colonia, Bonn y Múnich y en la región de Augsburg.


El presidente del departamento de Protección de la Constitución -los servicios secretos de Interior-, Hans-Georg Maassen, aseguró que se vigila de cerca a los somalíes radicales residentes en Alemania, sus movimientos y los actos que organizan para recaudar fondos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?