EMOLTV

Siria compara ataques de extremistas en su país con atentados del 2001 en EE.UU.

"Se trata de una guerra contra el terrorismo que no reconoce valores, ni justicia, ni igualdad", argumentó el ministro de RR.EE., Walid Al-Moualem.

30 de Septiembre de 2013 | 21:22 | Reuters
imagen

Walid Al-Moualem.

Reuters
NACIONES UNIDAS.- El ministro de Relaciones Exteriores de Siria comparó el lunes lo que describió como una invasión de "terroristas" extranjeros en su país con los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.

En un discurso en la reunión anual de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York,  Walid al-Moualem afirmó que "terroristas de más de 83 países participan en la matanza de nuestro pueblo y nuestro Ejército bajo el nombre de una yihad global Takfiri".

"No hay guerra civil en Siria, sino que se trata de una guerra contra el terrorismo que no reconoce valores, ni justicia, ni igualdad, y hace caso omiso de cualquier derecho o leyes", argumentó.

"La gente de Nueva York ha sido testigo de la devastación, del terrorismo, y se quemó con el fuego del extremismo y el derramamiento de sangre, de la misma manera que estamos sufriendo ahora en Siria", dijo Moualem, refiriéndose a los atentados del 11 de septiembre del 2001 que provocaron la caída de las torres del World Trade Center y destruyeron una parte del Pentágono.

"¿Cómo pueden algunos países, afectados por el mismo terrorismo que estamos sufriendo en Siria, pretender luchar contra el terrorismo en todas partes del mundo, mientras lo respalda en mi país?", dijo.

Declaraciones "ofensivas y falsas"

Las declaraciones del canciller sirio fueron rechazadas de plano por Washington, que las consideró "ofensivas y falsas".

La delegación estadounidense ante la ONU añadió que las afirmaciones de al-Moualem no tienen "ninguna credibilidad".

"El hecho de que el régimen sirio haya bombardeado colegios y hospitales y utilizado armas químicas contra su propio pueblo demuestra que adoptó las tácticas terroristas que hoy denunció", dijo Erin Pelton, portavoz de la misión de EE.UU. ante el organismo internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?