EMOLTV

Nuevos protestas en Brasil: Policía y un grupo de manifestantes se enfrentan en Río

El hecho ocurrió en un acto donde profesores, unidos al movimiento "Black Bloc", reclamaban contra la represión de la autoridades.

01 de Octubre de 2013 | 00:32 | EFE
imagen
AFP
RÍO DE JANEIRO.- La Policía Militarizada (PM) brasileña y un grupo de manifestantes se enfrentaron hoy en las afueras de la Cámara Municipal de Río de Janeiro, en un acto que terminó con diez detenidos y varios heridos, según las autoridades.

Portavoces de la Policía Civil del Estado de Río de Janeiro informaron a la prensa que cerca de diez personas, entre ellas varios menores, resultaron detenidos después de la acción policial que trató de impedir que la manifestación atacara predios públicos y privados de la céntrica Avenida Río Branco.

A los profesores, reunidos en la plaza de Cinelandia y que piden una discusión sobre cargos y salarios, se sumó hoy un grupo del movimiento "Black Bloc", que protestaba contra la represión de las autoridades a la manifestación de los educadores el último domingo.

Como algunos de los manifestantes estaban con máscaras y una reciente ley en Río de Janeiro impide su uso, la Policía detuvo a una persona, lo que provocó una reacción airada del grupo, que llegó a lanzar una bomba casera contra una de las patrullas.

Varios de los cerca de 200 manifestantes depredaron también algunas agencias bancarias próximas a la sede del legislativo municipal, según reportó la televisión local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?