EMOLTV

Taiwán anuncia que producirá misiles aire-tierra de largo alcance hacia 2015

Los proyectiles tendrían capacidad para alcanzar blancos militares en el territorio continental de China.

02 de Octubre de 2013 | 04:36 | EFE
imagen

Los cazas Ching-kuo de la Fuerza Aérea taiwanesa contarán con los nuevos misiles de ataque a tierra en 2015.

Agencias (archivo)

TAIPEI.- El gobierno de Taiwán anunció que comenzará la producción de misiles de largo alcance aire-tierra "Wan Chien" en 2015, según reveló el legislador oficialista Lin Yu-fan, citado por la prensa isleña.

La instalación de los proyectiles en los 127 cazas taiwaneses "Ching-kuo" se completará en 2017, añadió el parlamentario.

Los cazas "Ching-kuo", construidos localmente, necesitarán algunas mejoras antes de que puedan transportar las nuevas armas, desarrolladas por el Instituto de Ciencia y Tecnología Chungshan de Taiwán.

Los militares isleños esperan que el proyecto reciba la aprobación final a finales de este año, apuntó Lin.

Los misiles "Wan Chien" tendrían capacidad para alcanzar blancos militares en el sudeste del territorio continental de China en caso de conflicto, entre ellos puertos, instalaciones de misiles y radar.

El largo alcance de los misiles "Wan Chien" permite a los cazas taiwaneses su lanzamiento lejos de sus objetivos, con lo que se minimiza el riesgo de ser atacados por la defensa antiaérea.

Pese al acercamiento económico y social entre Taiwán y China, ambos aún mantienen serias diferencias políticas y Beijing no descarta invadir a la isla en caso de que se niegue a la reunificación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?