EMOLTV

Graban el primer nacimiento de un tigre en el zoológico de Londres en 17 años

Melati, una tigresa de Sumatra de cinco años, necesitó sólo seis minutos para dar a luz a su cachorro.

02 de Octubre de 2013 | 13:11 | AFP
imagen
AP

LONDRES.- El nacimiento de un tigre, el primero en 17 años en el zoo de Londres, fue filmado por los cuidadores con cámara oculta para no poner nerviosa a la madre, anunció el centro el miércoles.


Tras unos 105 días de embarazo, Melati, una tigresa de Sumatra de cinco años, necesitó sólo seis minutos para dar a luz a su primer cachorro (ver video).


"Estamos encantados, es un gran momento para todo el mundo en el zoo de Londres y un buen motivo para festejar", dijo uno de los guardianes, Paul Kybett.


"Nos inquietaba el embarazo de Melati y, como era el primero, no sabíamos como iba a reaccionar. A medida que se acercaba su término, conteníamos el aliento cuando vigilábamos nuestras pantallas", añadió.


"El parto en sí pasó muy rápidamente y enseguida dio paso al instinto maternal de Melati porque empezó a lamer a su bebé", narró. "No podíamos haber imaginado un nacimiento más bello".


El padre, Jae Jae, no estaba en el parto del cachorro, que pasará sus primeras semanas a resguardo de las miradas antes de ser presentado al público. Su sexo no se conocerá hasta noviembre, una vez que el personal del zoo pueda acercarse al neonato.


El tigre de Sumatra fue clasificado en 2008 entre las especies en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Se estima que su población en libertad asciende a 300 ejemplares, por 1.000 en los años 70.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?